TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lescano: “Los problemas radican en quienes lideran los poderes del estado”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el exparlamentario Yonhy Lescano los congresistas involucrados en el allanamiento realizado por la Fiscalía “han cometido errores por los que ahora son investigados por presuntos delitos”, señaló. Ante esta situación Lescano desvinculó cualquier tipo de relación que se le ha atribuido debido a que algunos congresistas investigados pertenecen al partido político Acción Popular. Recordó también que “el grupete de fujimoristas me hizo daño y me sacaron ilegalmente del congreso. No hay que tener miedo y sobre todo cuando uno tiene la verdad”, enfatizó.

LOS NIÑOS

Lescano enfatizó que el problema radica en quienes lideran los diferentes poderes del estado y mientras este escenario permanezca, cambiar la situación del país “será bien difícil y complicado de poder modificarlo”, señaló.

Según el excongresista, la crisis interna del partido en mención comenzó con el rechazo de la bancada respecto a la propuesta a la plancha presidencial. A lo ya señalado añadió que actualmente existen dos secretarios nacionales que no son reconocidos como autoridad, este panorama dificulta la toma de decisión respecto a la situación de los parlamentarios involucrados en la investigación.

ANTAURO HUMALA

Lescano también se manifestó respecto al líder etnocacerista Antauro Humala. Señaló que Humala brinda discursos que ahonda la crisis en el país. Señaló que en Perú no existe política de calidad en donde se pueda discutir de filosofía política y otros aspectos importantes. Yonhy Lescano señaló que el lenguaje que presenta Humala “es bien vulgar”. 

“Un político debe de educar y enseñar de cómo se debe de brindar un discurso”, enfatizó.

Al finalizar su intervención, el exparlamentario instó a la población a elegir por trayectoria. Relacionó lo expuesto a Humala debido a que muchas de sus propuestas no serían posibles y solo estaría “engañando” a una gran parte de la población.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de