TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Montalico no asistió a tercera declaración ampliatoria en caso de presuntos tocamientos indebidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la inasistencia de la citación para la declaración ampliatoria, en caso de presuntos tocamientos indebidos en agravio de una señorita, el día 13 de octubre a las 8 de la mañana, el decano del colegio de abogados de Tacna Jaime Montalico señaló que falta radicaría a que la notificación recibida para la audiencia no se adjuntaba el link de acceso a la sala virtual vía WhatsApp. Ante lo expuesto, Montalico enfatizó que habría intentado comunicarse con el asistente de función fiscal mediante llamadas pero este no habría contestado debido a que notificaba que el número teléfono estaba suspendido; el decano del ICAT procedió a enviarle mensajes de texto, esto a las 8:26 de la mañana, en donde solicitaría que se le brinde dicho enlace. A las 8:29 a.m. el secretario fiscal fue quien le devolvió la llamada para confirmar que su teléfono no presentaba averías.

Montalico señaló que las razones por las que no se habría comunicado minutos antes de la hora pactada fue debido a que se le habrían presentado contratiempos que ameritaban su atención, señaló que “yo tendré que privilegiar mis diligencias sobre otras”, esto refirió respecto a otras dos ocasiones a las que no pudo asistir por no encontrarse en Tacna y realizar las diligencias propias de su cargo. De manera similar, los testigos que habrían corroborado el testimonio brindado por el decano tampoco asistieron las diligencias a las cuales fueron citadas.

El decano confirmó que fueron dos ocasiones pasadas a las que no asistió, esto en junio. Ante su falta a la diligencia, mencionó que solicitó que se señale la fecha y hora más próxima para realizar su declaración preparatoria.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Señaló, en entrevista en Radio Uno, que recibió información que esclarecería el caso. Dio a entrever que podría desarticular todo un proceso premeditado por los implicados pero que no tendría como probar dichos fundamentos.

SUCESOS

Montalico contó como conoció a la presunta agraviada y como se habría dado su acercamiento. Explicó que su primer encuentro fue cuando el decano invitó a almorzar a un amigo, la cual estaba acompañada de la señorita. Su amistad habría solicitado al decano para que incluyera a la joven a dicha reunión, a lo cual la autoridad del ICAT terminó accediendo. Ya en el punto de almuerzo fue que el acompañante quien mencionó, y solicitó el ingreso de la señorita, el voluntariado asociado al colegio de abogados, a lo cual Jaime Montalico aceptó igualmente.

Paralelamente, hubo un joven que ya se habría comprometido a participar del voluntariado pero no asistía a las inducciones brindadas por el ICAT. Ante esta situación, los dos interesados se presentaron en el recinto del colegio de abogados para la primera inducción que sería brindada por el decano Jaime Montalico. Terminada la sesión, que duró alrededor de 3 horas según el doctor Montalico, se coordinó la segunda inducción y que puedan participar del voluntariado en diferentes puntos de la ciudad brindando asesoría legal. A esta segunda cita solo se habría presentado la señorita, esto debido a que el joven faltó sin brindar razón alguna. 

Madre de joven que denunció tocamientos indebidos: “Esto es una pesadilla”

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de