Walter Cardoza, alcalde electo del distrito Ciudad Nueva, señaló que la gestión del saliente alcalde Helmer Fernández ha realizado obras de la noche a la mañana. La situación mencionada causa preocupación en Cardoza debido que la confianza de la población en Fernández se ve afectada. El electo burgomaestre ejemplificó con los parques y jardines que, en agua, se debe más de medio millón de soles. También señaló la compra de un cargador frontal por 1 millón 600 mil soles, cuando “hay marcas chinas que no cuesta más de medio millón”, enfatizó.
Para Cardoza, la gestión Fernández no habría cumplido con su parte social al sensibilizar a la población respecto a la ejecución de ciertas obras. Así mismo, instó que los vecinos estén alertas en cualquier punto del distrito para denunciar acciones que vayan en contra de su desarrollo.
Como primera acción que realizará Cardoza el 1 de enero del 2023 es conformar una comisión, esto para fortalecer el control interno y “tomar cartas en todos los proyectos que Fernández ha desarrollado en su gestión (…) pido a los profesionales que no se dejen llevar por alcaldes o gerentes”, enfatizó. La comisión en mención estará acompañada de la Contraloría de la Republica. La primera auditoria se llevaría a cabo en los primeros 100 días de su gestión, esto partiendo desde el 1 de enero del 2023.
“No me va a temblar la mano (…) no podemos dejar que su gestión sea su chacra”, acotó.
Walter Cardoza también señaló que Helmer Fernández habría sostenido una reunión con los encargados de las obras en el distrito y les habría quitado sus equipos celulares debido a que no estaría cumpliendo con los lineamientos del proyecto. Señaló que la solicitud de Fernández se trataría de clasificar como “de calidad” algunos agregados. Además estaría dejando a la municipalidad con mas de 160 trabajadores con reposición judicial, esto cuando el saliente alcalde señaló que ese numero sería igual a 0.