No hubo mayor daño personal ni material que lamentar. A esa conclusión preliminar llegó el Comité Provincial de Defensa Civil presidida por Julio Dávalos Flores, burgomaestre de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, luego de suscitado el sismo en Tacna de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter a las 9:42 de la noche de ayer.
"Hubieron deslizamientos que obstaculizaron todo el tramo de las vías, situación que fue inmediatamente solucionada, pero felizmente no tenemos daños personales ni materiales que reportar. Hemos dispuesto que personal del municipio con apoyo de la maquinaria de nuestra institución edil, habiliten las vías desde el Puente Camiara hasta la localidad de Chipe", indicó el burgomaestre basadrino.
Por su parte, la Secretaria Técnica de Defensa Civil, Beatriz Mestas Antezana, indicó que emitirá un informe de evaluación de daños al Comité Regional de Defensa Civil, tras coordinar con los coordinadores de los diversos anexos del distrito de Locumba y de los distritos de Ite e Ilabaya.
"Naturalmente la población estuvo muy asustada y han pernoctado en la Plaza Principal de Villa Locumba por 3 horas luego de ocurrido el sismo", indicó Mestas Antezana, tras adelantar que el Comité de Defensa Civil Provincial está programando un Simulacro de Sismo para el 31 de mayo, donde participarán los distritos de Ite, Ilabaya y Locumba, puntualizó.