El Congreso de la República incorporó a su seno al congresista Tomás Martín Zamudio Briceño, para completar el Período Legislativo 2006-2011, en reemplazo de la desaforada Rocío Gonzales Zúñiga.
El flamante legislador arequipeño, de 52 años, juramentó su cargo en la tarde del jueves ante el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, para de inmediato asumir sus funciones. También recibió sus distintivos y sendos ejemplares de la Constitución Política y el Reglamento del Congreso.
El nuevo legislador figuraba como segundo accesitario de la lista de Unión por el Perú (UPP) por ese departamento, y se ha desempeñado como asesor del Consejo Regional del gobierno regional arequipeño.
Martín Zamudio fue acreditado por el Jurado Nacional de Elecciones, luego de que el Pleno congresal, en su sesión del 15 de abril último, desestimara la credencial de congresista que ese organismo emitió a favor de Francis Zegarra Tejada, por considerar que ésta se encontraba cumpliendo sentencia condenatoria que es un impedimento previsto en el artículo 25º del Reglamento del Congreso.