TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luna Morales es detenido tras realizar entrevista en RPP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la declaración del pedido de prisión preventiva por 34 meses contra el virtual regidor de Lima Metropolitana, José Luna Morales, esto por el caso  ‘Los gánsteres de la política’; fue en las instalaciones de RPP cuando un grupo de efectivos policiales se presentó durante la entrevista en la que participaba Luna. Al retirarse del edificio, fuerons las autoridades quienes le pusieron los grilletes para luego trasladarlo a la oficina de requisitorias a bordo de una unidad vehicular.

“Vamos a demostrar inocencia, pero no hay que correrse de la justicia”, fue lo que pudo declarar Luna Morales previo a abordar el vehiculo.

Fue el juez Jorge Chávez Tamariz quien había ordenado su ubicación y captura, dado que no estuvo presente en la audiencia. Para el juez, la Fiscalía tienen “graves y fundados elementos de convicción” contra el hijo de José Luna Gálvez, actual congresista de la República.

Luna Morales fue elegido parlamentario en el corto periodo congresal 2020-2021. Asimismo, en la últimas Elecciones Regionales y Municipales 2022 postulaba como el teniente alcalde de Lima Metropolitana por el partido Podemos Perú, acompañando a Daniel Urresti en su lista. Sin embargo, al no ganar las elecciones, es el virtual regidor de esta jurisdicción.

La Fiscalía de la Nación investiga a padre e hijo, José Luna Gálvez y José Luna Morales. Quienes son acusados por pertenecer a una organización criminal denominada ‘Los gánsteres de la política’. Ellos se habrían instalado en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo con la tesis fiscal, los Luna intentaron interferir en la elección del jefe de la ONPE para buscar la inscripción de su organización política (Podemos Perú). Partido con el que postuló el exministro del Interior, Daniel Urresti. Ante las investigaciones, Luna Gálvez cuenta con un arresto domiciliario con medida de comparecencia restringida. En el caso de Luna Morales no pudo continuar siendo investigado tras la inmunidad parlamentaria. En este caso, la investigación se suspendió. No obstante, el 5 de octubre, el Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado del Callao dispuso incorporar al excongresista.

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de