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Muchas instituciones se niegan a asumir el reto de trabajar con una persona con discapacidad

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La docente del equipo SAANEE Jiovana Curie señaló que por norma en cada institución educativa se debería de reservar dos vacantes por salón para los niños que requieren una educación inclusiva. Lo expuesto lamentablemente solo se queda en papel debido a que “en la actualidad son muchas las instituciones que cierran sus puertas y se niegan a asumir el reto, creo, de trabajar con un niño con discapacidad”, señaló.

Curie Deza señaló que el equipo de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales actúa en los colegios en los que hay presencia de estudiantes con diversas situaciones de discapacidad. Señaló que actualmente son 19 colegios que atienden en el distrito Gregorio Albarracín. Enfatizó que “todos tienen que estar preparados”, esto en marco a los docentes, padres de familia y directivos ante la exigencia de una metodología adecuada frente a un menor con alguna condición.

Los niños que cuenten con discapacidad intelectual, visual, cognitiva, auditiva, entre otras, están involucrados en el grupo con el que trabajan.

Como nueva medida de actuación, la docente explicó que las capacitaciones, charlas y asesoramientos abarcarán a más personas para que “podamos cambiar nuestra cultura inclusiva”, señaló. Ante este escenario, Jiovana Curie invitó a todos los directivos, docentes y padres de familia que tengan a cargo a algún estudiante con discapacidad a este viernes 21, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el auditorio del colegio Gerardo Arias Copaja para el taller en donde se podrá reforzar conceptos, conocer escenarios y poder cambiar los pilares de la educación inclusiva.