«Yo pido disculpas porque nunca hemos pensado que los ambulantes ingresarían al paseo cívico», expresó el alcalde provincial Julio Medina al ser consultado por la presencia de comerciantes con carritos de comida al pie del arco parabólico, pleno centro de la ciudad.
Participantes de la procesión del Señor de los Milagros el 18 de octubre difundieron fotografías de los ambulantes expendiendo alimentos en zona prohibida siendo evidenciado además ausencia de policía municipal o seguridad ciudadana. Al respecto, el burgomaestre refirió que «posiblemente no se ha proyectado bien cómo prever este ingreso de los ambulantes».
Además que, «policías municipales tenemos al rededor de 80, pero no siempre todos están dando servicio, algunos están de permiso, vacaciones, y no abastece», dijo.
Medina aseguró que la seguridad será reforzada durante las procesiones que aún faltan por realizar, fijadas para el 28 y 30 de octubre.
A poco de diciembre, la autoridad comentó que «hasta ahora no hay pedidos de organizaciones» para ferias navideñas. No obstante, aclaró que «siempre hemos dicho, no, en las calles, sería en recinto cerrado. Puede ser en la junta vecinal Para Chico, Para Grande, pero los comerciantes no quieren ir allá porque dicen que no hay clientes».