Con la colocación de la primera se dio inicio al importante y ambicioso proyecto turístico en el distrito de Curibaya, en Candarave. Este trabajo, liderado por el actual alcalde distrital Ernesto Alvarado, contempla el presupuesto de cerca de 3 millones de soles que pretende impulsar un nuevo mirador en la zona. Este proyecto contará con la implementación de 8 bungalow en la zona alta del perímetro, así como una escalera que trasladará a los turistas al corazón de la laguna Aricota para que puedan capturar su aventura mediante fotografías y disfrutar de la compañía de las truchas de la zona. Alvarado también señaló que la compra de botes de remo y pedal están contemplados en el proyecto, esto para hacer más amena la estadía de las personas en el lugar.
Para el abastecimiento de agua potable en los 8 establecimientos se va adquirir una cisterna con la capacidad de 2 mil galones, esto para los visitantes puedan gozar una experiencia más cómoda en la zona.
Alvarado señaló que el compromiso de las gestiones electas, tanto como para el Gobierno Regional de Tacna y la municipalidad distrital de Curibaya, para que este proyecto de un corredor turístico pueda darse al fin para el beneficio de los mismos pobladores en el distrito.