Desde Tacna, el abogado Benji Espinoza negó ser parte de un cónclave contra la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides «porque no existe el delito de reunirte para criticar a un fiscal. Los fiscales no son intocables, pero además que esa reunión no ha existido y ese tenor de la reunión tampoco«, expresó en Radio Uno la defensa del presidente Pedro Castillo.
Un colaborador eficaz identificado con el código CE-04-2022-EFICCOP – según La República- confirmó que en una reunión en Palacio de Gobierno, el sábado 23 de julio de este año, se montó una operación para desprestigiar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, mediante la difusión de información falsa.
Y que, de dicha reunión participaron el presidente Pedro Castillo; el ministro de Justicia, Félix Chero Medina; el exasesor Eder Vitón Burga y los abogados del jefe del Estado, Eduardo Pachas Palacios y Benji Espinoza Ramos.
«Esa reunión nunca existió porque uno revisa los registros de Palacio y el 23 de julio no entró Benji Espinoza, no entró Eduardo Pachas y nunca yo. Personalmente nunca conversado en una reunión con el señor Camacho, jamás, porque han dicho que el señor Camacho tiene audios y te puedo asegurar que no podrá tener audios de mi persona porque yo no tenía una reunión de confianza con el señor Camacho» aseveró Espinoza.
Espinoza arribó a la ciudad heroica para asumir la defensa legal de Luis Torres Robledo, electo gobernador regional quien se encuentra en detención domiciliaria por presunta colusión agravada.