TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detención domiciliaria de Luis Torres ya no se justifica 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El electo gobernador regional de Tacna ha contratado los servicios del abogado Benji Espinoza quien también ejerce la defensa legal del presidente Pedro Castillo. Espinoza arribó a la ciudad para unirse al equipo legal de Luis Torres Robledo quien a la fecha se encuentra en detención domiciliaria por presunto cohecho pasivo propio y otros.

El 21 de octubre se conoció que, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) confirmó la resolución de primera instancia que declaró infundado el pedido de cese de detención domiciliaria. Para Espinoza resulta casi costumbre que los investigados sean sometidos a encierro sin sentencia siendo este un cuestionable mecanismo impulsado por una deficiente Fiscalía que incluso tiene casi perdido el caso.

“Una persona debe ser llevada a juicio prontamente o ser puesta en libertad”, por lo tanto, cuando el Estado se demora y la Fiscalía no es capaz de sustentar una acusación para llevar a juicio a un investigado por casi dos años “lo que corresponde es que la persona recupere su libertad”, argumentó.

Contra Torres era sindicado el presunto delito de organización criminal que incluso fuera denominada como Los limpios de Tacna. El abogado destacó que, tal hecho fue desestimado contra su patrocinado por lo que, “esas tesis del enriquecimiento ya ha sido descartada definitivamente y ese es un elemento más para poder demostrar que el caso ya no tiene ni la fuerza ni la contundencia ni la solidez de inicio y por tanto la medida de detención domiciliaria ya no se justifica“, aseveró.

Por su parte, Marcela Urteaga, también abogada de Torres, precisó que 6 pedidos fueron negados durante el proceso afectando incluso esto el derecho al voto de Torres Robledo. Siendo así, se ha solicitado al magistrado Portugal Vega inhibirse del caso siendo finalmente quejado ante la Junta Nacional de Justicia.

Luis Torres Robledo sí puede gobernar Tacna