TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MIDAGRI ofrece bono para agricultores a nivel nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ingeniero Willy Huacho Salas, vocero del ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, señaló que los beneficiarios del FERTIABONO serán solo los agricultores que estén en el padrón nacional, el mismo que estará habilitado hasta diciembre.

Huacho señaló que a nivel nacional son 996 los centros que están autorizados para realizar el empadronamiento en el país. En Tacna son 11 los cuales están distribuidos en Tarata, Locumba, Jorge Basadre, etc.

EMPADRONAMIENTO

Como requisitos, el vocero señaló que el agricultor debe ser titular de una parcela no menor a 1 y no mayor a 10 hectáreas. Además de usar fertilizantes químicos y cultivar de 1 a más cultivos permitidos a nivel nacional; algunos de los cultivos involucran al arroz, papa, maíz, cebolla, plátano, palta, entre otros.

Luego de haber realizado el empadronamiento correspondiente, los agricultores deberán de registrarse en la lista del FERTIABONO, para ello cabe resaltar que los datos consignados tendrán que ser verídicos debido a que si en la verificación el trabajador podrá recibir una multa.

TACNA

Según señaló Huacho, en Tacna son alrededor de 207 mil personas, esto ya en la primera lista de beneficiarios, los cuales podrán retirar la cantidad de 745 soles. En el proyecto se han destinado alrededor de 3 millones de soles para que la reactivación de los agricultores sea la más optima.

Emitida la resolución que establezca la lista de los empadronados, estos podrán acercarse a las oficinas del Banco de la Nación y retirar el dinero con el código 106 y el numero de transacción 550.

Para los interesados el responsable de Tacna es el ingeniero Guido Cuiro, podrán comunicarse con el al 928 381 891.