TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Medina deja deuda de beneficios a trabajadores por hasta más de 11 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN), Lourdes Vargas, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo respecto a la deuda de beneficios que mantiene la MPT con este sector de trabajadores. Vargas señaló que las acciones del burgomaestre en contratar a personal y realizar el pago de sus remuneraciones “hace presumir que si hay presupuesto para nuestros pagos”, enfatizó.

Lourdes Vargas señaló el día lunes 24 de agosto los trabajadores se reunieron en la oficina de Gerencia Municipal con la presencia del gerente municipal, el gerente de RR.HH. y el gerente de Planificación. En dicha reunión se concretó que hasta el jueves 27 de octubre deberían de tener una estrategia para el pago, sino “se radicalizará la medida de lucha”, advirtió Vargas.

En los pedidos se contemplan el pago de los beneficios laborales, así como el pago de la remuneración del 2020 y 2021, que debido a la pandemia el sueldo de los trabajadores habría sido recortado hasta en un 50%. La deuda, solo en 2020, ascendería hasta los 5 millones 900 mil soles.

Según el alcalde Julio Medina es que el motivo del retraso en el pago se debería a que la municipalidad no cuenta con ingresos para ello. Sin embargo, Vargas señaló que lo mencionado por el burgomaestre no está reflejado en sus acciones debido a que por cada trabajador con licencia por enfermedad se habrían contratado hasta 4 trabajadores CAS.

La secretaria general señaló que la gestión estaría actuando en beneficio a un grupo específico dentro de la entidad, este grupo también involucraría allegados de Medina.