Volaba en alcohol. Tres fallecieron en un despiste de tricimoto ocurrido la tarde del 24 de octubre en el distrito Alto de la Alianza. El vehículo chocó contra dos postes en la calle Gregorio Albarracín de la asociación Mariscal Miller.
Las víctimas fueron identificadas como Víctor Mamani Apaza (chofer), Norma Anco Orellana y Janeth Mamani Apaza. Los dos primeros perdieron la vida de manera instantánea, mientras que la tercera – hermana del conductor- durante el trayecto al hospital Hipólito Unanue.
Este miércoles 26, se confirmó que Mamani Apaza de 43 años de edad conducía completamente ebrio. El dosaje etílico cuantitativo reveló 1,91 gramos de alcohol por litro de sangre evidenciando así que era imposible que pueda controlar la unidad modificada desatándose la tragedia.
Mencionar que, durante las diligencias se conoció que los tres retornaban a labores de comerciante en la feria de segundo uso (cachina) en el cono norte tras departir con motivo del cumpleaños de Norma Anco.
Cabe mencionar que, el grado alcohólico máximo permitido a los conductores y peatones que sean intervenidos por la autoridad se establece en 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre (D. S. N.° 016-2009-MTC, art. 307)