TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Petroperú no tiene crédito para recibir combustible

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El Gobierno anunció que realizará un aporte de S/ 4 mil millones a Petroperú para mantener las operaciones de la empresa estatal y evitar el desabastecimiento de combustibles. Para el exministro de energía y minas, Carlos Fernando Herrera Descalzi, el gobierno “lo ha hecho porque no le quedaba otra, si no lo hacía el riesgo para Petroperú era que no cumpliera con el abastecimiento de combustible”.

“La situación de Petroperú tiene dos aristas bien importantes, en estos momentos no tiene crédito para recibir combustible, cumplir con todo, comercializar y después pagar, entonces en el propio decreto de urgencia le otorgan 500 millones de dólares y ese es el que esta destinado para resolver el abastecimiento de combustible”, agregó.

En tanto, “la segunda parte es un aporte permanente que le va generar mayores valores como propietario que es el Estado. La empresa ya no tiene capital para hacer las cosas. Tiene la refinería que le ha costado mucho más de lo presupuestado, lo peor ha sido que le ha durado muchísimo más y no está operativa”, indicó.

Siendo así, refirió que “a esa refinería (de Petroperú) se le tiene que estar insumiendo dinero y dinero. Cuando operaba la ganancia de Petroperú era la ganancia por refinar combustible más de lo que pudiera ganar por comercialización, esa parte por refinar lo está perdiendo y eso es un costo que en el mundo ha aumentado muchísimo en estos momentos de crisis”.