TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Feriantes pedirán suspensión de proyecto en avenida Jorge Basadre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El representante legal y feriante José Luis Ayma se manifestó en Radio Uno respecto al comienzo de la obra en las pistas de la avenida Jorge Basadre, esto a pocos metros del tecnológico Vigil. Se conoció que este proyecto solo contempla la calzada y no veredas ni áreas verdes. Como se conoce la feria boliviana se instala los días lunes y martes en la misma avenida.

La Constructora Surupana S.A.C., de Juliaca, es la encargada de realizar este trabajo. Fue el 5 de setiembre la firma de contrato entre el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y la empresa de juliaqueña. Según Ayma este trabajo contempla el presupuesto de más de 9 millones de soles.

Según Ayma “no es dable que se quiera ejecutar el proyecto sin antes haber coordinado con los feriantes”, señaló. Enfatizó también que la gestión esta de salida y con cuestionamientos preocupantes, ante esto pidió a la Fiscalía y Contraloría para que puedan revisar el contrato y así evitar posibles delitos.

La mañana del día miércoles 26 de octubre se hizo presente una excavadora y tres camiones volquetes para iniciar la obra. Los feriantes quedaron sin poder instalar sus puestos. Son alrededor de 800 comerciantes los que instalan sus puntos de ventas y que, en su mayoría, tienen deudas con los bancos.

La necesidad acrecienta pues “estamos saliendo de una pandemia y no es razonable que se ejecute a dos meses del termino de la gestión y a puertas de fechas navideñas”, enfatizó Ayma. Como medida pediremos que modificatoria del contrato o en su defecto la nulidad de dicho expediente.