TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huacho: PJ dicta prisión preventiva para venezolanos acusados de prostitución de menores en penal de Huacho

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Poder Judicial impuso 18 meses de prisión preventiva para Kelvin Rafael Almarza Vásquez y Fannyber Pérez Vásquez , dos venezolanos acusados de forzar a siete menores a ejercer la prostitución con internos en una cárcel próxima a Lima, informó este miércoles la Fiscalía.

El fiscal José Antonio Silva sustentó los elementos de convicción de la presunta comisión del delito de “trata de personas en la modalidad de explotación sexual” en contra de Kelvin Almarza y Fannyber Pérez por haber retenido a las adolescentes, también de nacionalidad venezolana.

El fiscal explicó que la finalidad de Almarza y Pérez era llevarlas al penal de Carquín, en Huacho, para prostituirlas con los internos, haciéndolas pasar por sus parejas y con documentos falsos como adultas.

Esta red de trata de personas fue desarticulada por la Policía Nacional y la Fiscalía al intervenir el prostíbulo El Rosal en la ciudad de Huaral, donde se detuvo a siete personas entre las que figuran Almarza y Pérez.

MENORES

Encontraron a las menores de edad con sellos en los antebrazos, como los que colocan al ingresar al penal de Huacho, según reveló el programa periodístico Domingo al Día. A raíz del ingreso irregular de las menores a la cárcel, el INPE separó de su cargo a tres trabajadores que permitieron esas visitas y les iniciaron un proceso administrativo sancionador. Son tres los internos de la cárcel que recibieron las visitas de las menores fueron separados preventivamente y se les abrió una investigación disciplinaria.

El coronel Manuel Díaz Barco, de la División Contra la Trata de Personas de la Policía Nacional, declaró que encontraron a las menores y una joven de 19 años durante la intervención de un inmueble atribuido a esa mafia. Kelvin Almarza era el encargado de llevar a las adolescentes y otras mujeres a diversos hospedajes.