El director del hospital Unanue, Edgar Concori, expresó que levantar el estado de emergencia nacional no pone fin a la pandemia siendo necesario aún más que la autoridad entrante culmine la construcción del hospital Hipólito Unanue para atender padecimientos que se han agravado como secuelas dejadas por la covid- 19.
La obra debió ser entregada en julio de 2019. Para Concori es de suma urgencia que está concluya por lo que, instó al gobernador electo Luis Torres Robledo asumir la edificación que no pudo concluir la gestión de Juan Tonconi.
«Nosotros afrontamos esta pandemia sin una estructura hospitalaria concluida, pero hay que reconocer a todos los trabajadores del sector salud que a pesar de que carecimos de una infraestructura concluida dieron la vida (…) aún no se ha acabado la pandemia, tenemos todavía casos de covid», mencionó.
«Yo traslado esta responsabilidad de la conclusión del hospital de Tacna a la nueva gestión. El nuevo gobernador regional tiene la gran misión de culminar este hospital que se ha demostrado nos ha hecho falta y nos va a hacer más falta para afrontar las secuelas que ha dejado el covid», reiteró.