TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sotelo: “Memorial es tendencioso y ruin”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante las declaraciones realizadas por el exparlamentario Héctor Maquera sindicando al jefe zonal de COFOPRI Tacna de realizar presuntos cobros indebidos por titulación de predios, fue Antonio Riquelme Sotelo Calderón quien señaló que el memorial presentado el pasado 28 de septiembre es tendencioso y ruin.

“El memorial está claramente dirigido (…) es totalmente falso”, señaló Sotelo.

Enfatizó que los dirigentes que están impulsando esta acusación en su contra no están contemplados en el grupo destino con el que estaría trabajando COFOPRI por estar involucrados en el sector agropecuario.

“COFOPRI solo se encarga de la formalización de la zona urbana”, expresó el jefe zonal Tacna.

Sotelo también expresó que el memorial señala que los presuntos cobros estarían provocando la desunión de los mismos pobladores en las asociaciones, ante esto indicó que los problemas internos en las agrupaciones no sería motivo para fomentar estas acciones en su contra.

FIRMAS

“No quiero mencionar nombres pero se podría presumir pues hay firmas de un prefecto y subprefecto”, acotó.

En dicho memorial se presenta las firmas de German Pilcomamani y Raúl Alanoca. Ambos varones fueron reconocidos por Sotelo quien señaló solo haber visto al señor Alanoca una vez.

“Tengo entendido que es trabajador del GRT (…) no lo he visto preocupado como otros presidentes de asociaciones”, señaló Sotelo.

Respecto a Pilcomamani indicó que se habría coludido con otras personas quienes presentan intereses ajenos a los de la asociación.

Para Antonio Riquelme Sotelo Calderón es extraño que los dirigentes no hayan adjuntado el audio al memorial y que no haya sido expuesto todavía ante ninguna autoridad.

“Estoy tranquilo e iniciare las acciones correspondientes contra las personas mencionadas (…) tendrán que probarlo”, enfatizó Sotelo.

Audio expondría a jefe zonal COFOPRI en cobros indebidos a dirigentes