TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cofopri de oficio debe lograr el cambio del jefe zonal Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Enrique Melgar en calidad de ex jefe zonal de Cofopri, expresó que ante las denuncias de presuntos cobros indebidos que pesan sobre el actual titular de la institución en Tacna, de oficio Cofopri debe lograr el cambio respectivo.

“Cofopri es una institución que ha velado por intereses de quienes no han tenido acceso a una vivienda o un terreno, en este caso lamento mucho que en este periodo de gobierno sigan surgiendo escándalos y sobre todo por gente muy vinculada al mismo”, expresó.

Como es sabido, Fiscalía decidió investigar la denuncia hecha por dirigentes quienes sindicaron al jefe zonal de efectuar cobros de hasta 70 mil soles por titulación de predios. Este 28 de octubre, el Ministerio Público desplegó diligencias en la oficina ubicada en Billinghurst.

“No nos corresponde a nosotros juzgado, para eso está el Poder Judicial, pero a la luz de las grabaciones y por preservar la imagen de la institución, el caballero debe ser ya destituido”, enfatizó.

A la vez, refirió que “Cofopri desde 2010 solamente tiene competencia en el lado urbano y en la zona rural solo en segundo actos, lo otro fue transferido al gobierno regional y agricultura que tienen esa función de formalización predial en sector eriazos y rurales. Este simple hecho hace que no se esté cayendo en manos de timadores de la gestión pública”.

Fiscalía interviene Cofopri Tacna por presunto cobro indebido