TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso COFOPRI: “Hay bastante información recabada por estudiar y analizar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la intervención de la Fiscalía a las oficinas de COFOPRI-Tacna, el procurador anticorrupción Reynaldo Cuayla señaló que fue la fiscal de turno quien realizó la diligencia de investigación urgencia correspondiente.

Ante estas acciones será la fiscalía quien tendrá que emitir las disposiciones para aperturar y programar las diligencias y esclarecer el caso, señaló Cuayla.

En la denuncia realizada por el procurador se contempla la citación de los dirigentes y del ex parlamentario Héctor Maquera a fin de poder brindar su declaración y así recabar mayor información respecto a la investigación.

AUDIO

“No tenemos información respecto al audio”, indicó Reynaldo Cuayla.

Fue Maquera quien mencionó que dirigentes le presentaron un audio que comprometería Antonio Riquelme Sotelo Calderón jefe zonal COFOPRI-Tacna de haber realizado cobros indebidos de hasta 70 mil soles por titulación.

El procurador instó a los dirigentes a presentar este archivo mp3, correspondiente a la investigación, pues “el trabajo no es solo de la fiscalía o la procuraduría, sino también de la sociedad civil”, enfatizó Cuayla.

INVESTIGADO

Efectivamente, como se conoce es el jefe zonal COFOPRI-Tacna quien aún permanece en ejecución de funciones. Será la fiscalía anticorrupción quienes establezcan una posible responsabilidad penal en marco a lo que se ha estado indagando.

Fiscalía interviene Cofopri Tacna por presunto cobro indebido