TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Final de básquet sobre silla de ruedas se juega este domingo 30

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de ganar 23 a 20 a Corazón pura Fibra (Arequipa), el equipo tacneño Pasión sobre Ruedas se enfrentó a Desafío sobre Ruedas (Arequipa) perdiendo 14 contra 22. La final se disputa el domingo 30 desde las 10:00 a. m. en el coliseo Gladis Céspedes.

En el primer encuentro, el combinado tacneño de Pasión sobre Ruedas consiguió un triunfo apretado ante el club Corazón pura Fibra de Arequipa en el inicio del Campeonato Nacional de Básquet sobre Silla de Ruedas, que se disputó desde las 9:00 a. m.

En cuatro cuartos el partido terminó 23 puntos sobre 20 de la visita. Leonardo Condori, Gregorio Condori, Jesús Choque y Wilson Huanacune fueron los más desequilibrantes en el cuadro local.

Recalcar que el domingo el conjunto tacneño disputará otro encuentro con el club Desafío Sobre Ruedas de Arequipa por el título. Las entradas son totalmente gratuitas para los asistentes y el partido será transmitido por Radio Uno y Uno Deportes.

Primer encuentro: Corazón pura Fibra (Arequipa) vs. Pasión sobre Ruedas (Tacna)

Segundo encuentro: Desafío sobre Ruedas (Arequipa) vs. Pasión sobre Ruedas (Tacna)

El tacneño Jesús Choque Urdanivia juega básquet desde 2001, además de ser campeón de tenis de mesa, fundado con el tiempo el equipo Pasión sobre Ruedas siendo a la fecha 25 socios con 14 deportistas activos representando a Tacna. Demandó mayor apoyo a este tipo de deporte.

Carmen Rosa Anco integra el equipo Corazón Pura Fibra de Arequipa. Destacó la cuota femenina en este deporte indicando que uno de los mayores obstáculos es el financiamiento de los pasajes.

Primer encuentro: Corazón pura Fibra (Arequipa) vs. Pasión sobre Ruedas (Tacna). Los tacneños lideraron el tablero 23 a 20.

 

Segundo encuentro: Desafío sobre Ruedas (Arequipa) vs. Pasión sobre Ruedas (Tacna). El seleccionado arequipeño se impuso 22 a 14.