TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ninguno da su brazo a torcer por el bien de La Yarada- Los Palos 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Alcalde y sucesor están enfrascados en dimes y diretes por licitación de vía Hospicio en el distrito La Yarada- Los Palos. Jorge Gutiérrez Mamani respondió al electo burgomaestre Samuel Cueva que, “más debe preocuparse por sus problemas judiciales”, “que hace preocupándose en mi gestión todavía, yo voy a seguir trabajando”.

Según el aún alcalde del distrito fronterizo, su sucesor arrastra investigaciones de cuando fuera autoridad edil de la jurisdicción, “tiene los 20 mil soles de desfalco que se ha hecho la AFP de los trabajadores, tiene también la planta de osmosis inversas que ha comprado para los colegios, tiene también la denuncia de la plaza, que ha invadido una plaza que es ahora intangible”.

Tales casos -aseguró- “ya están en la Contraloría, eso está en investigación” que si bien no han avanzando a causa de la pandemia deberían motivar la preocupación de Cueva a quien además solicitó que lo deje trabajar hasta el último día de su gestión.

Como es sabido, Cueva ha expresado vía Radio Uno su rechazo a la licitación de la carretera alegando que dicha obra será asumida por el gobernador electo Luis Torres (actualmente con detención domiciliaria) de quien aseguró le expresó su compromiso por lo que, no existe motivo para comprometer 15 millones de soles que pueden ser destinados a obras de mayor importancia como los servicios básicos.  Incluso, cuestionó la capacidad profesional de Gutiérrez por no dar marcha atrás en la obra.

Gutiérrez aseguró que la obra no es de último momento y está programada desde junio de 2021 e incluso dijo no tener problema en explicar junto a sus técnicos el expediente a Cueva, pero si este busca dicha reunión con respeto dado que en anterior ocasión acudió al municipio  “a faltar el respeto a los profesionales, medio altanero”, aseguró.

“Con respeto acepto todo y si no yo también me pondré igual”, advirtió.

 

Electo alcalde advierte que licitación de vía Hospicio no tiene sustento

No hay marcha atrás en licitación de vía Hospicio en La Yarada- Los Palos