TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Monseñor: “Tenemos que ser redireccionados a la luz de la fe”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue Monseñor Marco Antonio Cortez Lara Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua quien brindo el mensaje entorno al día de todos los santos y el día de los fieles difuntos que se contempla a que la fe cristiana.

DIA DE TODOS LOS SANTOS

Según Monseñor Cortez Lara, es la relación con la que se desarrollado entre los que ya no están en el plano terrenal y los que aún permanecen en él. Es la fe que esta enraizada con la historia personal de cada creyente. Mediante la fe es que la persona conoce y es consciente que el familiar que “ya partió” goza de la presencia de Dios.

“Tenemos que ser redireccionados a la luz de la fe”, señaló Monseñor respecto a las tradiciones por las celebraciones venideras.

SIGNIFICADO DE MUERTE

Respecto al significado de la muerte que se ha adquirido después de la pandemia, son algunas personas quienes han distorsionado el significado de esta enigmática palabra. Para el prelado señaló que luego de la pandemia y el trauma que esta ha ocasionado en algunas personas, luego de ver posiblemente a sus parientes en bolsas negras, es que permitió este proceso.

“La fe no es analgésico, no es una droga para calmar, tenemos que dar respuestas”, indicó el obispo respeto a las respuestas enmarcadas en la fe que son necesarias para entender diversos escenarios.

DIA DE TODOS LOS SANTOS

¿Qué es un Santo? “Santo significa consagrado y por el bautismo hemos sido consagrados a Dios”, explicó.

Claro este concepto involucra también la conversión del que recibe el sacramento. Más de “borrar” el pecado original, que ha sido transmitido por herencia, la persona se convierte en hijo de Dios.

MISAS VIRTUALES

“No existen las misas virtuales (…) está mal usado el término”, acotó.

La estrategia de la transmisión de los actos litúrgicos nació debido a que la feligresía estaba impedida de asistir a las parroquias y participar del rito.

“La feligresía no está pintada, también participan”, señaló el prelado.

Pese a que señaló que las misas “siempre serán presenciales”, señaló que la transmisión de los ritos romanos seguirá transmitiéndose debido que hay personas que no pueden movilizarse.

HALLOWEEN

Para Monseñor Marco Antonio, esta celebración es una experiencia de una cultura que no es originaria de Perú y que se ubica en el entorno supersticioso y distorsionado.

“Que un padre de familia vista a su hija como un muertito no se que gusto le pueden encontrar” expresó el Obispo.