Los abogados en Tacna fueron convocados a una asamblea general extraordinaria realizada la tarde del 31 de octubre en el auditorio institucional que contempló la modificación del estatuto para la creación del centro de arbitraje del Ilustre Colegios de Abogados de Tacna (ICAT) y elección del comité electoral.
El decano Jaime Montalico indicó que como primera acción fue designado Miguel Gambetta como presidente del comité electoral, vocal Efraín Mamani, secretaria Yovana Gutiérrez y suplentes Camilo Zevallos y Amalia García, quienes tiene la tarea de encaminar las próximas elecciones para nuevo representante de la orden.
De la agenda prevista, no fueron resueltos el informe económico ni la creación de centro de arbitraje debido a que, en el primer caso se requería que el comité de vigilancia emita opinión al respecto quedando en suspenso el informe. Y en el segundo tema, era requerido una asamblea estatutaria para evitar ambigüedades siendo necesario una citación para modificar los artículos que no resultan claros y generan confusión en el ICAT.