TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Multan a locales por “noche de terror” sin autorización

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Celebraciones por Día de la Canción Criolla y Halloween en Tacna acabaron en multas a locales que fueran intervenidos la noche del 31 de octubre. La diligencia estuvo encabezada por Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna que contó con apoyo de la PNP y Fiscalía de la Prevención del Delito.

Según la información, fueron nueve los establecimientos objeto de diligencia incluido el concierto de los cantantes R.K.M & Ken-Y que se realizaba en el estadio Jorge Basadre Grohmann que sobrepasó las 2:00 a. m., (horario consignado en autorización otorgada) siendo suspendida la actividad, procediendo al retiro de los asistentes y estableciendo una multa del 50% de 1 UIT, 2300 soles.

De igual forma, incurrieron en infracción los establecimientos comerciales Crucero da Bahía por expender bebidas alcohólicas a menores de edad siendo multado con 4 600 soles y realizar evento sin autorización edil recibiendo multa de 4 600 soles.

La Estación Bar por realizar evento sin autorización, 4600 soles de multa; Candela por no tener licencia de funcionamiento, 4600 soles de multa. Así también, Oasis (casa embrujada) fue multada con 4600 soles por realizar evento sin autorización y otros 18 mil 400 soles por carecer de Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones ITSE para evento público no deportivo.

Las Bugas por dar uso diferente a la licencia de funcionamiento sin considerar el giro autorizado lo que ameritó una multa de 4 600 soles; y Búho´s Restaurante que realizó evento sin autorización siendo multado con 4 600 soles y otros 4600 por no tener licencia de funcionamiento.