Celebraciones por Día de la Canción Criolla y Halloween en Tacna acabaron en multas a locales que fueran intervenidos la noche del 31 de octubre. La diligencia estuvo encabezada por Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna que contó con apoyo de la PNP y Fiscalía de la Prevención del Delito.
Según la información, fueron nueve los establecimientos objeto de diligencia incluido el concierto de los cantantes R.K.M & Ken-Y que se realizaba en el estadio Jorge Basadre Grohmann que sobrepasó las 2:00 a. m., (horario consignado en autorización otorgada) siendo suspendida la actividad, procediendo al retiro de los asistentes y estableciendo una multa del 50% de 1 UIT, 2300 soles.
De igual forma, incurrieron en infracción los establecimientos comerciales Crucero da Bahía por expender bebidas alcohólicas a menores de edad siendo multado con 4 600 soles y realizar evento sin autorización edil recibiendo multa de 4 600 soles.
La Estación Bar por realizar evento sin autorización, 4600 soles de multa; Candela por no tener licencia de funcionamiento, 4600 soles de multa. Así también, Oasis (casa embrujada) fue multada con 4600 soles por realizar evento sin autorización y otros 18 mil 400 soles por carecer de Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones – ITSE para evento público no deportivo.
Las Bugas por dar uso diferente a la licencia de funcionamiento sin considerar el giro autorizado lo que ameritó una multa de 4 600 soles; y Búho´s Restaurante que realizó evento sin autorización siendo multado con 4 600 soles y otros 4600 por no tener licencia de funcionamiento.