TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Masividad de personas en Cementerio General para visitar difuntos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hoy en el Día de Todos los Santos y como es de tradición, son familias enteras las que se acercan al camposanto para visitar a sus difuntos. En el recinto se registró una masiva concurrencia a diferencia del día de ayer 31 de octubre. Es en los exteriores donde hay más presencia de PNP y seguridad ciudadana para el resguardo de los visitantes.

Es en la puerta de ingreso del camposanto donde la PNP fiscaliza que los visitantes no incumplan la normativa de ingresar botellas de bebidas alcohólicas y comida, así como bandas musicales. A horas de la mañana se registró que personas intentaron ingresar tuppers con alimentos así como ingreso de bebidas alcohólicas; fueron efectivos policiales los que realizaron las recomendaciones correspondientes.

Fue el gerente general de la Beneficencia Publica quien comunicó que fueron 10 escaleras las que se fabricaron con motivo de estas celebraciones. Sin embargo, en informe de Radio Uno se registró que una escalera, en deficiente estado, estaría presente entre los pabellones principales del camposanto a la espera que no sea utilizada.

Como apoyo, la Beneficencia Publica esta recaudando fondos que serán dirigidos exclusivamente para el albergue de adultos mayores.

CUIDADOS

En el reciento también se registró montículos de piedras y arena ante la construcción de nichos, así como de tachos de basuras de metal oxidados, entre otros como bolsas de cemento. El descuido en la limpieza del camposanto ha pasado desapercibido en el plan expuesto por la Beneficencia.