TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS no perdonará indebido uso de permiso por salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El gerente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Juan Seminario, anunció que tomará “decisiones radicales” sobre un caso de uso indebido de permiso por salud.

Seminario tomó nota del hecho luego que vía redes sociales fuera evidenciado que la asesora legal de la EPS fuera captada en una reunión social durante el tiempo otorgado para fines médicos. Según el gerente, la mencionada entregó a posterior un documento solicitando licencia sin goce de haber.

“Es cargo de confianza y no vamos a permitir este tipo de acción tampoco, que presenten un documento y al día siguiente (…) por eso digo se va a tomar una decisión radical”, afirmó.

Y, en cuanto a designaciones irregulares advertidas por Contraloría, Seminario indicó que esto se encuentra bajo proceso administrativo disciplinario que ha sugerido la referida institución que, sí requiere que los investigados devuelvan sueldos, así será.

Contraloría advierte irregular designaciones en EPS

OTASS en Tacna

En otro tema, se conoció que, luego de estar 7 años en proceso de reflotamiento por parte del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), la EPS Moquegua fue entregada por el Ministerio de Vivienda a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, con indicadores de gestión positivos a nivel nacional e internacional. A diferencia del caso Moquegua, OTASS llegó a Tacna para ver “temas de agua residuales no siendo la primera que visita las instalaciones de la ciudad heroica, en anteriores ocasiones también llegaron para atención en proyectos o equipamiento que pueda brindar a EPS”, refirió Seminario.