TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reconocen a policía que salvó a niños de morir en incendio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Merecido reconocimiento recibió el suboficial técnico de primera Braulio Zambrano Cárdenas quien la tarde del 29 de octubre salvó a tres niños atrapados en un incendio ocurrido en el centro poblado La Natividad. Los menores se hallaban solos en casa, siendo auxiliados también por vecinos quienes junto al PNP y bomberos controlaron el fuego.

“El día 29 de octubre fui a una actividad personal donde a unos 20 metros aproximadamente presencié el incendio entonces no dudé al escuchar gritos de los niños, con la ropa en cuerpo y sin equipo de seguridad ingresé (…) había bastante humo, habían dos balones de gas y los niños se hallaban bastante desesperados, mi reacción era rescatar a los niños“, relató el valeroso policía quien labora en la comisaría de Sama Inclán.

La distinción fue entregada en una ceremonia con presencia de alto mando policial y María Isabel Choque Apaza quien, de los tres pequeños es madre de uno y abuela de dos. La mujer se emocionó hasta las lágrimas agradeciendo al agente Sambrano por la loable acción, de igual manera expresó palabras para vecinos, Bomberos y Seguridad Ciudadana.

“Yo no estuve ahí, estaba en Pachia trabajando, cuando llegue recibí la mala noticia de que se incendió mi vivienda y todo se quemó por eso estoy muy apenada (…) mis nietos y mi hijo al menos están con vida, si no se hubieran quemado”, expresó.

El incendió consumió enseres, ropa y hasta una carreta para venta de pan que era sustento de la familia. Quien pueda brindar algún tipo de apoyo puede hacerlo llegar a la vivienda de los damnificados ubicada en la intersección de las calles Víctor Andrés Belaunde con López Albújar, detrás de la municipalidad del centro poblado La Natividad.

Durante la actividad estuvieron presentes los tres niños rescatados junto a sus familiares.

Distinción fue entregada por el general Manuel Rivera Lopez, jefe de la macro región policial de Tacna y Moquegua.

La madre y abuela de los pequeños rescatados agradeció hasta las lágrimas al valeroso policía.

Familia lo perdió todo en el incendio. Piden ayuda a la comunidad, autoridades y empresas privadas.

Mencionar que, este 2 de noviembre la PNP también reconoció trabajo de campo del Escuadrón de Emergencia, Grupo Terna, Personal de Robos de Depincri y Personal de Fronteras.