TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Invaden predio en narices de autoridades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En declaraciones para Radio Uno, el presidente de la junta vecinal Santa Ana, Carlos Romero Bartesaghi advirtió la invasión de un predio ubicado a metros de Fiscalía Anticorrupción, en calle Arica.

“Al costado de la Junta vecinal hay un terreno que estaba desocupado y que pertenece a la municipalidad, allí se presentó hace muchos años anteriores de juntas directivas para hacer un puesto de intervención rápida a la policía, bueno la municipalidad dijo que no tenía plata y allí quedó”, pero “un día apareció una señora a invadir el predio y cerrarlo”.

Según mencionó, ese mismo día presentó ante la municipalidad fotos, documentos y el trámite necesario para que estos actúen. “Vino el serenazgo, le preguntó la hora a la señora y se fue” sucediendo esto en la gestión del alcalde Julio Medina. Incluso, transcurrido un tiempo, un domingo comenzaron a romper la pista para instalar agua potable descubriendo “todas la autorizaciones y permisos de la municipalidad sobre una supuesta partida registral a nombre de la señora”.

“Hace unos años una persona “X” presentó un contrato de compraventa en una notaría de Arequipa, con un notario en el que había vendido el terreno sin presentar pruebas y demás” resultando que la notaría no existía, el notario estaba muerto y el supuesto comprador había fallecido.

Según refirió, un registrador en el mes de enero abrió la partida y la registró. Cuando se dieron cuenta del hecho, el mismo registrador solicitó anular la partida debido a que los documentos presentados eran falsos.

“De enero a abril esta persona sacó una vigencia de poder y con eso ha hecho todas las gestiones. Yo he presentado todos los papeles a nuestro costo, todas las pruebas a la municipalidad, procuraduría,  he hablado con el alcalde y la señora sigue allí”, afirmó.

El terreno invadido tiene un promedio de 300 m2 que se ubica por la calle Arica con la calle César Faucheux. “La propietaria entre comillas ya está haciendo un  proyecto inmobiliario para vender lotes allí”. Todo esto al costado de la fiscalía anticorrupción y de la junta vecinal. “El día de la invasión yo fui a tomar foto, presenté los documentos a la municipalidad”, dijo.

Resaltó que en el periodo de cargo de Luis Torres hicieron una gestión judicial violenta porque en menos una semana desocuparon el predio, pero ahora “me amenazaron en la municipalidad de que me iban a denunciar por usurpación si yo seguía metiéndome allí, porque no tenía vela en el entierro y que eso era terreno de la municipalidad”, manifestó Carlos Romero.