Fue luego de 15 días de huelga que los servidores penitenciarios lograron que su pedido sea escuchado por el Gobierno Central. Eloy Otazu Flores, secretario de la Organización del Sindicato de trabajadores del INPE, señaló que el proyecto normativo que estipula la unificación de los regímenes CAS y el 276 ya se encuentra en el congreso de la República para el debate correspondiente.
Otazu señaló que los representantes regionales del sindicato en Lima serán los que dialoguen los congresistas y así poder lograr su apoyo.
«Esperamos la buena voluntad de los congresistas para que puedan dar solución a nuestro pedido», señaló Otazu.
BENEFICIOS
Fue el secretario del sindicato quien señaló que los beneficios, tras la posible aprobación de los parlamentarios de este proyecto, son mayores ante la unificación de los regímenes; se ofrecen la gratificación de 14 sueldos, el seguro de riesgo de vida, el bono por trabajar en zona fronteriza, entre otros.
EVALUACIÓN
Otazu señaló que los actuales servidores Cas habrían estado en constante evaluación durante su labor en los centros penitenciarios. Es el artículo 14 de la ley 29709, ordenamiento legal que regule el régimen laboral especial de los servidores penitenciarios, el cual estipula que los postulantes tienen que ser sometidos a dos etapas antes de laborar; la primera etapa es la evaluación curricular, el proceso de selección y luego el proceso de formación y la segunda etapa consta de las evaluaciones dentro de los centros penitenciarios.
«Estábamos constantemente evaluados», enfatizó Otazu.
BENEFICIARIOS
De aprobarse este proyecto de ley, en la que se integraría todos los regímenes a la ley de Carrera Especial Publica Penitenciaria, serían más de 6 mil servidores los que serían beneficiados.