TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Hemos cumplido con las metas en el gasto del presupuesto anual”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador Regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, señaló que en su gestión se ha cumplido con el gasto del presupuesto destinado para la región. Indicó que referente al haber cumplido con las metas en este aspecto, el Gobierno Central le habría brindado un incentivo de 10 millones de soles aproximadamente. Ante las manifestaciones emitidas por el especialista en Gestión Pública, Robert Perca, Tonconi señaló que el sector que se ha priorizado en dicho gasto público ha sido la educación.

La autoridad regional indicó que toda inversión se planifica hasta con un año de anticipación y las acciones que se han desplegado en su gestión, y durante la pandemia Covid-19, han sido coordinadas por los alcaldes de las diferentes municipalidades de Tacna. Fueron los proyectos de inversión los que dieron respuesta a los problemas priorizados por las autoridades municipales.

LICITACIONES

El gobernador señaló que desde octubre no se estarían convocando a nuevas licitaciones debido a que solo el proceso de convocatoria lleva 4 meses para realizarse. Adicionalmente, Tonconi acotó que estaría dejando alrededor de 10 expedientes para que la próxima gestión pueda dar inicio con el debido proceso. Ante esto también señaló que “Va a sobrar presupuesto para el próximo año”.

CARRETERA DOBLE TACNA-BOCA DEL RÍO

Es para el ingeniero Juan Tonconi que el proyecto de la carretera doble vía Tacna-Boca del Río tendría todos los estudios aprobados. La etapa en la que se encuentra actualmente sería en la elaboración de los términos de referencia.

El retraso en el proyecto se debería al cambio de ministros que se ha registrado en los últimos 3 meses pues para Tonconi “Cuando hay cambio de ministro, este cambia a todos los trabajadores y hasta los especialistas que trabajan en los proyectos (…) por eso se toman su tiempo en estudiar los expedientes”.

Castillo: En agosto inicia proceso para doble vía Tacna-Boca del Río