TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asesora legal de EPS llama “parásitos” a trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Bajo la mira se encuentra la asesora legal de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Evelyn Vicuña Rojas, al ser sindicada de presunto uso indebido de permiso de salud para estar en una reunión social. El caso quedó evidenciado con fotos y documentos en redes sociales de tal manera que, el gerente general de la EPS anunció el 2 de noviembre que tomará “decisión radical” sobre la funcionaria de confianza.

Luego del anuncio de Juan Seminario Machuca vía Radio Uno, la abogada le remitió la carta n°. 001 en la cual negó conocer el documento que contempla permiso del 28 de octubre al 3 de noviembre y afirmó que “algunos trabajadores de la misma EPS Tacna, habrían creado y difundido información inexacta y sacada de contexto con el único afán de perjudicarme”.

Siendo así, aseguró que “la motivación a crear este tipo de calumnias, podría estar relacionado al óptimo cumplimiento de metas de gestión y defensa legal (evitar reposiciones judiciales y utilización indebida de los erarios de la empresa) así como procesos de índole civil y penal donde se encuentran implicados servidores de la entidad”.

De tal manera que, no dudó en expresar que “hay que reconocer la eficiente y rápida difusión de esta calumnia, así también estos parásitos deberían colaborar y apoyar al área encargada, difundir las campañas de actualización de datos, campañas de concientización para regularización de conexiones clandestina u otras organizadas por la diversas gerencias de la entidad”.

Actualmente, la abogada se encuentra de licencia médica que va del 2 al 6 de noviembre.

EPS no perdonará indebido uso de permiso por salud

Documento que la abogada desconoce como permiso solicitado a EPS 

Un segundo documento fue evidenciado en Recursos Humanos en el cual se lee que la abogada solicitó descanso médico del 2 al 6 de noviembre. Además que, en el certificado de incapacidad se evidencia en la sección de observaciones: 59 días de incapacidad temporal acumulados.