TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten que gestión Medina favoreció invasión de predio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El presidente de la junta vecinal Santa Ana, Carlos Romero Bartesaghi denunció la ocupación irregular de un predio en la intersección de las calles Arica con César Faucheux, cercado de Tacna. Dicho terreno se ubica a un costado de la Fiscalía Anticorrupción, a metros de Registros Públicos y Archivo Regional, ostentando letrero de cochera pintado en el portón que resguarda el lugar.

Invaden predio en narices de autoridades

De la propiedad, Romero Bartesaghi detalló que consta de 271.73 m2 registrado con ficha matriz 13613 que reconoce a la Municipalidad Provincial de Tacna como propietario único, pese a ello fue objeto de compra-venta con ficha registral en Arequipa.

Tal hecho motivó que durante la gestión de Luis Torres Robledo sean ejecutados hasta dos desalojos recuperando el predio, pero es el 8 de octubre de 2019 que el lote fue nuevamente ocupado siendo advertido el hecho el 10 de octubre del mismo año al alcalde Julio Medina mediante oficio 007-2019, pero la autoridad no tomó cartas en el asunto favoreciendo la invasión.

En consulta al exprocurador Renato Tejerina, este confirmó los desalojos ejecutados por la gestión Torres y que dicho accionar le valió ser denunciado por la involucrada en el caso, pero finalmente el caso fue archivado confirmándose que el terreno pertenece a la MPT por lo que, “si hubo omisión de funcionarios la fiscal tendría que entrar”.

Tejerina refirió que en las circunstancias actuales, al sobrepasar el plazo establecido para ejecutar un desalojo, lo que queda es llevar el caso “a un centro de conciliación y desalojo, y proceder con el interdicto”.

Mientras que, la junta vecinal por su parte al no ser dueño del lote, pero interesado en el caso puede interponer la denuncia civil bajo la figura de “consorte pasivo, ahí podrían ser parte para recibir información y escuchar”.

A Medina le han solicitado que entregue el terreno a la junta vecinal Santa Ana para uso del adulto mayor. El último documento fue recibido el 24 de octubre de 2022, sin respuesta a la fecha.

Junta vecinal Santa Ana solicita al alcalde Medina entregar el predio en cuestión para uso del adulto mayor.