TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Decisión de Southern afectó situación de instituto Luis E. Valcárcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En declaraciones para Radio Uno, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, se pronunció sobre la construcción del Instituto Superior Tecnológico Luis E. Valcárcel en Ilo, refiriendo que aún está sujeta a alternativa técnica para su financiamiento. 

Declaro que “lamentablemente en su momento la empresa (Southern) se comprometió y después cambió de opinión, entonces cambia la situación” por lo cual los técnicos el día hoy están evaluando el caso con los directivos del instituto y representantes de los estudiantes. A la vez, remarcó que los montos que se ven en la página amigable del Estado como presupuesto, ya se encuentran en proceso de ser designados.

Al consultarle sobre el inicio de la construcción con montos pequeños, respondió que se tendría que cambiar la  modalidad a administración directa.

Cuevas Pare señaló que 19 millones de soles ofrecidos por su gestión para la obra no se hallan en las cuentas del gobierno regional. Será el Ministerio de Economía de Finanzas que otorgará el dinero ya que establece un tope de 97 millones en calidad préstamo y que del colegio Manuel C. de la Torre sobraran alrededor de 17 millones y de otros proyectos se sumarán al monto que se pactó. 

A pesar de que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo con buena voluntad dispondrá de 20 millones, estos montos no alcanzan para la construcción de infraestructura que asciende a más de 57 millones de soles.

Consultando sobre la firma del convenio, comentó que falta la definición de conceptos y el establecimiento de plazos. Por lo cual aún no se tiene una fecha y que este pasa por la sustentación técnica para la firma entre la Municipalidad Provincial de Ilo y el Gobierno Regional.