TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asesinato de universitario: Cabello hallado en escena no es del encarcelado 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por tercera vez es solicitada la cesación de prisión preventiva de Eddy Quispe Huacani, sindicado como presunto autor de la muerte del universitario Josué Flores Ventura. El caso que data del 19 de febrero de 2022 ahora muestra nuevos indicios que favorecerían al encarcelado para quien su abogado Miguel Ángel Mamani Jahuira solicitó audiencia para el 4 de noviembre dado que finalizó el plazo de investigación preparatoria siendo además solicitada para el mediodía de este 3 de noviembre una audiencia de control de plazo.

Flores Ventura fue hallado sin vida en la calle Coronel Vidal, frente a la Quinta Hidalgo, cercado. La muerte incluso causó asombro en la fiscal de turno quien durante las diligencias de levantamiento de cadáver dijo nunca antes haber sabido de un ataque con tal grado de violencia dado que era evidenciado hasta el desprendimiento de mandíbula.

De las investigaciones policiales se conoció que en poder de Quispe Huacani fue hallado el celular del fallecido con quien horas antes estuvo departiendo un local en el cercado, de nombre Mística. Además que, un segundo sujeto fue implicado, pero este quedó como testigo más no como investigado, destacó el abogado del joven reo.

El letrado precisó que desde el 20 de febrero que salió la formalización se han cumplido más de 180 días venciéndose el plazo para que Fiscalía decida si va a archivar el caso o irá por acusación, pero la defensa ha solicitado ampliación de declaración de su defendido y nueva visualización de cámaras del bar Mística y recabar resultado de ADN de cabellos hallados en manos de la víctima conociéndose ya que “salió excluyente” para el investigado. El peritaje, aclaró, corrió por gastos de la madre de su defendido.

“Las muestras de cabello del occiso en su mano no pertenecen a mi patrocinado”, afirmó.  De tal manera que, el 4 de octubre se solicitó la conclusión de la investigación preparatoria y se le presentó a la fiscal, pero el 5 de octubre la referida evidenció su intención de querer declarar compleja la investigación, advirtió el abogado.

La defensa señaló que es esperado de la jueza Gina Tapia que ordene a fiscalía que de por concluida la etapa de investigación y otorgue plazo razonable para que se pronuncie.

Investigan nuevo sospechoso de asesinar a universitario

Madre de universitario asesinado pide cambio de fiscal 

Asesinato de universitario: ¡Mi hijo está injustamente encarcelado!