TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Según defensa legal el informe de contraloría no demuestra perjuicio económico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el 15 de noviembre a las 3:00 p.m. se programó la continuación de la audiencia de prisión preventiva en contra de los funcionarios públicos investigados por el caso Fariseos de la Salud. En dicho día se deberá de argumentar el segundo presupuesto procesal presentado por el informe fiscal.

 

DEFENSA LEGAL

Para el abogado Ponce el informe elaborado por la Contraloría de la República no contaría con el valor necesario para ser considerado como elemento de convicción. Para Ponce se debió que incorporar una pericia con la cual se pretenda sustentar la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía en contra de sus representados, esto debido a que todo informe de auditoria es considerado como una pericia oficial y por ende se debió de incorporar dicho procedimiento cumpliendo el principio de legalidad y del debido proceso. Señaló que a lo largo del informe de la Contraloría no existe resolución de incorporación de pericia alguna.

 

FISCAL LUDWING FLORES

Para el representante del Ministerio Público Ludwing Flores es que la interpretación realizada por el doctor Ponce radica en la subjetividad debido a que, respecto a sus alegatos, de la comisión de fiscalización correspondiente no contaría con especialistas para determinar responsabilidades de los investigados.

 

Ante los posibles cambios técnicos, Ponce enfatizó que los investigados NO SON ingenieros y que no participaron en la etapa constructiva debido a que no estaban  en la región de Tacna, además de no tener relación alguna con personas involucradas en algún delito y/o investigación por parte del Gobierno Regional. Se discute que en la imputación realizada por la Fiscalía no se contempla roles determinados de los investigados acorde con “los elementos constitutorios del tipo penal”, señaló.