TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Postulante a bombero denuncia violencia psicológica en proceso de admisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lamentable caso en la que una aspirante a bombero denunció haber sido objeto de violencia psicológica durante los exámenes físicos de admisión al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Perú, esto por parte del teniente Ernesto P. E. (46).

La postulante de 22 años narró ante la Policía que fue víctima de hostigamiento, maltrato psicológico y verbal, además de coacción y abandono por parte de los bomberos a cargo de las evaluaciones. También manifestó presentó complicaciones de salud durante las pruebas físicas por lo que tuvo que ser trasladada al Clas San Francisco, donde el sindicado le expresó consejos desalentadores. Según la agraviada el teniente le habría expuesto un “guion” en el cual tendría que manifestar que se retiraba voluntariamente del proceso de admisión. Como es de esperar la aspirante se negó ante tal solicitud por lo que el sindicado optó por retirarse e insistir en que comunicaría a sus superiores que la joven se retiraba de manera voluntaria.

Es la fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial de Gregorio Albarracín, Eliana Medina Copa, quien se encuentra a cargo de la investigación del caso y dispuso que se continúe con las diligencias correspondientes.

OTROS CASOS

La vocación de servicio de ciudadanos se hace visible en la insistencia de pertenecer al valeroso cuerpo de bomberos, lamentablemente se han registrado denuncias como la que se realizó en 2021 en la que tres aspirantes sindicaron de acoso sexual, agresión física y verbal, al capitán CBP Luis Ángel Najarro Rojas, el capitán CBP Jorge Changano Jurado y el seccionario CBP Jorge Carbajal Rodríguez, quienes fueron separados de los hombres de rojo mediante un memorándum y quedaron prohibidos de ingresar a cualquier compañía de Tacna durante la investigación disciplinaria.