TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Torres Robledo es proclamado gobernador regional de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ya es oficial. Luis Torres Robledo fue proclamado gobernador regional de Tacna, elegido en comicios del 2 de octubre para el periodo 2023-2026. La ceremonia fue vía plataforma virtual del Jurado Electoral Especial de Tacna, también presenciada por Liliana del Carmen Velasco Cornejo, vicegobernadora regional proclamada también este viernes.

La autoridad se encuentra cumpliendo detención domiciliaria sin sentencia por presunto cohecho pasivo propio y otros. Su caso ahora es materia de defensa legal del abogado Benji Espinoza, quien también defiende al presidente Pedro Castillo.

En declaraciones a Radio Uno del 22 de octubre, Espinoza afirmó que la situación de su patrocinado no tiene sustento dado que “una persona debe ser llevada a juicio prontamente o ser puesta en libertad”, por lo tanto, cuando el Estado se demora y la Fiscalía no es capaz de sustentar una acusación para llevar a juicio a un investigado por casi dos años “lo que corresponde es que la persona recupere su libertad”.

 

Detención domiciliaria de Luis Torres ya no se justifica 

Mencionar que, Torres Robledo, líder del movimiento regional Fuerza Tacna ganó las elecciones con un resultado de 30.4% de votos válidos, cifra dada por ONPE en conteo final de actas que respaldaron boca de urna de Encuestadora Cadena.

 

Onpe confirma boca de urna de Encuestadora Cadena

 

Luis Torres Robledo es virtual gobernador regional de Tacna