TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Corte de Tacna atenderá consultas y reclamos del 7 al 11 de noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) realiza del 7 al 11 de noviembre la III edición de la “Semana de fortalecimiento de la justicia”, actividad orientada a atender de manera directa consultas y/o reclamos de la comunidad, de 3:00 p. m. a 5:00 p. m. de manera virtual vía Google Meet y página Facebook.

“Es una forma como la CSJ se acerca a la comunidad, en este programa participamos quien les habla en condición de presidente, el jefe de ODECMA, Renzo Medina o su representantes. Y teniendo en cuenta las áreas, por ejemplo el lunes tenemos la atención en materia civil; entonces se enlazan el administrador del modulo civil, los magistrados que también deben estar pendientes, conectados los especialistas. La idea es recabar reclamos, quejas e inclusive plantear sugerencias”, detalló el presidente de la CSJT,  Pedro Limache.

Los justiciables podrán indagar sobre el estado de procesos según cronograma establecido por materia: civil (lunes 7), familia (martes 8), penal (miércoles 9), laboral (jueves 10) y paz letrado (viernes 11). Para ello la institución ha facilitado inscripciones vía Facebook y/o código QR. 

Aclaro que, la actividad no es presencial debido a que desde su primera edición en 2021 fue establecido bajo dicha mecánica.

“Inclusive las sesiones (vertidas en la actividad) queda en la plataforma digital que los mismos usuarios pueden continuar visitando porque ahí brindamos bastante información de cómo acceder a los casos, cómo pueden consultar expedientes, a través de que mecanismos”, acotó la autoridad judicial.