TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten radicalizar protestas en Ilabaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

En Ilabaya (provincia Jorge Basadre), la población se ha movilizado rechazando la licitación de la carretera Gallinazos que el alcalde Juan Pedro Paria Gallegos pretende encaminar por más de 180 millones de soles, según advierten dirigentes de la zona, entre ellos Limber Corasi, representantes del Frente de Defensa de Ilabaya.

Corasi indicó que al burgomaestre le fue remitido un último memorial exigiéndole cancele la licitación dado que la obra puede ser ejecutada por la siguiente gestión vía convenios que aminoren el desembolso presupuestario municipal lo que permitirá destinar recursos para proyectos de real necesidad.

“Tenemos otras necesidades que no nos han solucionado como el servicio básico y agua potable. Nosotros tomamos agua de río, no es dable que se licite una obra que no te soluciona los problemas que son urgentes“, aseveró Corasi.

Del alcalde era esperada respuesta a más tardar el 4 de noviembre, pero al ser Día del Trabajadores Municipal, la comuna atendió hasta las 10:00 a. m. y el documento estuvo en despacho de alcaldía sin respuesta, señaló el dirigente.

Siendo así, vienen siendo convocados a reunión para la mañana del 7 de noviembre los alcaldes de centros poblados, presidentes de comunidades y comités de usuarios para acordar radicalizar medidas.

La solución es que el señor Juan Paria diga esto no va y solucionado el problema, sino tendremos que ir a mayores”, advirtió el entrevistado. A la vez, instó a residentes de Ilabaya a estar atentos a próximos comunicados a ser emitidos el lunes 7.

Licitación de carretera «Gallinazo» desata protestas en Ilabaya