TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten demolición de colegio Luis Alberto Sánchez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gran cantidad de padres de familia se apersonaron afueras de la institución educativa Luis Alberto Sánchez para exigir la ejecución del plan de contingencia y la construcción de la sede. Que tiene un presupuesto de más de 73 millones de soles y que beneficiará a más de 2 mil estudiantes en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa.

En declaraciones para Radio Uno, el presidente de la APAFA de esta institución declaró que existe una demora para el inicio de las obras, que debieron comenzar en el mes de octubre y que se encuentran a la espera de una respuesta positiva por parte del Gobierno Regional de Tacna el día de mañana en que tendrán una reunión a partir de las 5 de la tarde.

“Estamos exigiendo que de una vez empiece el plan de contingencia antes que se inicie la demolición del colegio y tenemos conocimiento de que hay un presupuesto de 17 millones para ello”, declaró.

Aclarando sobre la situación de la I.E Luis Alberto Sánchez, el gerente general regional Luis Alberto Valdivia Salazar instó a mantener la calma a los padres de familia. Dando a conocer que este proyecto aún se encuentra en la etapa de oferta de postores que culmina este 8 de noviembre según los plazos establecidos.

Además de recalcar que el presupuesto para esta casa de estudios no saldrá de las arcas del Gobierno Regional de Tacna sino vía gestión ante el Ministerio de Educación mediante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). Y que, las coordinaciones tuvieron aprobación de los padres de familia para su construcción.

Al consultarle sobre la demolición de este recinto construido en 2006, el gerente refirió la existencia de un plan de contingencia, más no precisar la destrucción total de la infraestructura por lo que, comprometió mayor información de la mano del área técnica.