TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Accionar de la PNP casi causa muertes en marcha contra Castillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En entrevista para Radio Uno el general de la PNP en retiro, Alberto Jordán, habló sobre la marcha nacional denominada “Reacciona Perú”, la manifestación ciudadana convocada contra el Gobierno de Pedro Castillo.

Esto se suscitó el sábado 5 de noviembre donde acudieron más de 100 mil personas según refirió el general Jordán. Esta movilización se trasladó por la avenida Abancay. Remarcó que en la marcha se mantuvo la idea de que no iban a ir a Palacio sino por el contrario era un llamado para que “El Congreso cumpla su función” de manera pacífica.

Cuando la marcha se hallaba entre la avenida Abancay y Huallaga estas se hallaban cerradas y Avenida Antonio Miró Quesada a la par. Lamentó la orden de que abran la Av. Miró Quesada, y que se dieran un conato y se lanzará bombas lacrimógenas a los manifestantes.

“No han debido sacar los caballos y echar gas lacrimógeno, porque la multitud comenzó a correr hacia Abancay y Huallaga y estaban cerrados. Han podido haber muertos por asfixia, la gente se desesperaba con el gas, tuvieron que abrir la puerta de Abancay que tenía cerraba la policía porque sino hubiera sido una masacre”, declaró.

Nuestro plan al inicio de la marcha fue dar una vuelta por la avenida Abancay de ida y vuelta y pasar finalmente por la avenida Grau y llegar a la plaza.

Al finalizar dio a conocer que el día de hoy se llevará a cabo una rueda de prensa sin la presencia de políticos con el fin de dar a conocer su malestar sobre las acciones del gobierno central.