TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Para hablar del señor Cerrón hay que ir a un psiquiatra”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El Ministerio de Salud (Minsa) designó este martes a Loly Herrera Lavado, abogado de la madre del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como nuevo secretario general del sector, según establece la Resolución Ministerial N° 880-2022, publicada en el diario oficial El Peruano. Al respecto, el analista político Julio Schiappa comentó que tal decisión deteriora el sector salud.

 

(En recién mensaje vía Twitter, Cerrón destacó a Perú Libre como trascendencia histórica)

Para hablar del señor Cerrón cada vez estoy más convencido que hay que ir a un psiquiatra, suena duro, porque es una vergüenza en América Latina lo que ha sucedido en el Perú, un partido que gana con más de 8 millones 540 mil votos y logra llevar a la presidencia un presidente y al año tiene el 1.8% que sería 600 mil votos y 76 municipios, y dedicarse a atacar a los demás es una reacción patológica completamente fuera de lugar en un político que debería tener la talla para reconocer sus errores”, expresó el también periodista sobre el papel que a la fecha ha jugado Vladimir Cerrón como líder del partido de Gobierno, Perú Libre.

Es para Schiappa claro que “el resto de América Latina se ríe del Perú, damos pena en la izquierda latinoamericana que vence en casi todos los comicios con coaliciones democráticas que prometen una nueva era sin chavismo, sin comunismo, con capacidad de poder abrir paso a transformaciones sociales, el Perú es la excepción y una vergüenza”.

Siendo así, no dudó en afirmar que “este es un Gobierno populista (…) que tuvo oportunidad para hacer algunos cambios que ha fracasado por productos de la presencia del régimen de un partido que parece pertenecer a los años cincuenta; dos, un presidente que no muestra el menor manejo de la cosa pública que nos lleva lamentablemente por un sendero de corrupción (…)”.

De tal manera que, “el Gobierno de Castillo no es de izquierda” porque no ha impuesto condiciones al principio, “todos pusieron la condición de estos son los ministros que quiero, nadie puso la condición política”, destacó.