TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna de luto: Fallece el historiador Luis Cavagnaro Orellana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gran pérdida. Luis Cavagnaro Orellana ha fallecido a los 79 años de edad. La información fue confirmada este 8 de noviembre por cercanos a la familia del reconocido historiador tacneño.

 

Ya a mediados de año Cavagnaro causó preocupación al estar delicado de salud siendo llevado a Lima para su recuperación. De vuelta en la Ciudad Heroica, con ese ánimo que lo caracterizaba retomó activamente numerosos proyectos incluso presentando el 19 de julio el tomo X de su obra «Materiales para la Historia de Tacna República 1845-1855» y en el ámbito artístico cultural la revista musical «Estampas Tacneñas», uno de los eventos más esperados por fiestas de Tacna.

En su amor por Tacna y sus costumbres, Cavagnaro creó en 1980 “Estampas Tacneñas” relatando así la vida cotidiana de la población tacneña en los albores de los años 30, luego de haber dejado atrás la oscura etapa del cautiverio producto de la guerra con Chile.

Radio Uno tuvo la oportunidad de visitar al connotado tacneño en su casa el 12 de agosto con motivo de haber sido reconocido como «Personalidad Meritoria de la Cultura» por su aporte a la historia de Tacna.

Desde la comodidad de su hogar, anunció que venía trabajando en un nuevo libro dedicado al plebiscito lo que motivó recopilar sin fin de información en Arica, Chile. Y no dejó pasar la oportunidad para dirigir palabras por el bien de la educación y la capacidad de liderazgo en sociedad.

Tacna tiene que volver a sus valores primigenios, tenemos que tener lideres que tengan bien clara su jerarquía de valores. La educación es fundamental, tienen que estimular a los jóvenes con otros valores”, expresó.

Y sobre las autoridades, el también catedrático universitario comentó que “obnubilarse por hacer plata parece que nos esta embriagando”.

 

Historiador Luis Cavagnaro presenta libro «Materiales para la historia de Tacna República»

Estampas tacneñas cierra con broche de oro fiestas de reincorporación

Reconocen a Luis Cavagnaro como «Personalidad meritoria de la cultura»

Desde el teatro municipal de Tacna “Estampas tacneñas” dirigida por Luis Cavagnaro Orellana

 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de