El colombiano Adiel Gutiérrez Correa (40) acusado de extorsionar a una comerciante en el distrito Gregorio Albarracín, será puesto a disposición del Ministerio Público para ser sometido a diligencias con miras a audiencia de prisión preventiva al ser hallado que además, estaba involucrado en otros casos de similar delito.
La fiscal Iris León indicó a Radio Uno que este martes 8 de noviembre a las 4:00 p. m. vence las 48 horas de detención del extranjero por lo que, la PNP debe presentar los actuados junto al investigado.
Gutiérrez Correo fue capturado cuando dejaba una carta exigiendo 2 mil soles que de no ser entregados, era advertido a la víctima que «tendrá que atenerse a las consecuencias». Además de, «te estamos vigilando y a su familia» «no diga ni haga nada de lo contrario procederemos».
Durante el registro personal, quedó en evidencia que el sujeto escondía en su zapatilla izquierda una bala calibre 38. Tal hallazgo sumado a la misiva de amenaza también habrían sido aplicados en los otros casos anteriores al registrado la tarde del domingo 6 en el cono sur de la ciudad.
«Al momento se han recabado elementos necesarios para requerir prisión preventiva, todavía estamos pendiente de peritajes (…) son tres casos y han sido presentados los tres primeros y es en el tercer caso donde se logra la aprensión», refirió la fiscal.
Al parecer, la fiscal apuntaría a la acumulación de casos al tratarse de una mismo modalidad.
Se conoció que, el sindicado alegó radicar en Perú desde hace 3 años dedicándose a trabajos de albañilería y pintura.