TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colombiano estaba implicado hasta en tres casos de extorsión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El colombiano Adiel Gutiérrez Correa (40) acusado de extorsionar a una comerciante en el distrito Gregorio Albarracín, será puesto a disposición del Ministerio Público para ser sometido a diligencias con miras a audiencia de prisión preventiva al ser hallado que además, estaba involucrado en otros casos de similar delito.

La fiscal Iris León indicó a Radio Uno que este martes 8 de noviembre a las 4:00 p. m. vence las 48 horas de detención del extranjero por lo que, la PNP debe presentar los actuados junto al investigado.

Gutiérrez Correo fue capturado cuando dejaba una carta exigiendo 2 mil soles que de no ser entregados, era advertido a la víctima que «tendrá que atenerse a las consecuencias». Además de, «te estamos vigilando y a su familia» «no diga ni haga nada de lo contrario procederemos».

Durante el registro personal, quedó en evidencia que el sujeto escondía en su zapatilla izquierda una bala calibre 38. Tal hallazgo sumado a la misiva de amenaza también habrían sido aplicados en los otros casos anteriores al registrado la tarde del domingo 6 en el cono sur de la ciudad.

“Al momento se han recabado elementos necesarios para requerir prisión preventiva, todavía estamos pendiente de peritajes (…) son tres casos y han sido presentados los tres primeros y es en el tercer caso donde se logra la aprensión”, refirió la fiscal.

Al parecer, la fiscal apuntaría a la acumulación de casos al tratarse de una mismo modalidad.

Se conoció que, el sindicado alegó radicar en Perú desde hace 3 años dedicándose a trabajos de albañilería y pintura.

Cae colombiano en plena extorsión a comerciante