TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marcianos del Sur: Retoman audiencia de prisión preventiva contra dos de los integrantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras la desarticulación de la presunta banda criminal “Los Marcianos del Sur”, es la fiscal Iris León Bravo quien presentó el recurso de apelación ante la resolución del juzgado respecto a la comparecencia simple para los investigados conocidos como “Gringa” y “Chamo”. La audiencia se ha retomado hoy ante la solicitud de 9 meses de prisión preventiva.

Como se conoce, la medida se esta cumpliendo solo en el caso de Marco Alex Lea Mamani alias «Carnero» y Clara Victoria Valdivia Urbina alias «Gringa»; mientras que el juez resolvió la comparecencia simple, sin ninguna restricción, para Flavio Basilio Maqui Quispe «Nene malo» y  Shuler Paul Cora Yupanqui «Chamo».

CAPTURA

Tres varones y una mujer fueron detenidos durante el despliegue ejecutado en una vivienda la asociación Pedro Huilca, manzana 307, lote 20. Los agentes encontraron -en una de las habitaciones- a un varón «pepeado» para quien solicitaron apoyo de paramédicos de Samu al ver que no respondía a los intentos por despertarlo.

Las acciones estuvieron encabezadas por el Departamento de Investigación Criminal y Dirección Inteligencia de la Policía de Perú cuyo personal informó de la identidad de los presuntos integrantes: Marco Alex Lea Mamani alias «Carnero» o «Pulpo»Clara Victoria Valdivia Urbina alias «Gringa»Flavio Basilio Maqui Quispe «Nene malo» y  Shuler Paul Cora Yupanqui «Chamo».

Tres vehículos quedarían en poder de la PNP, en calidad de incautados, para investigaciones de ley a cargo de la fiscal Iris León Bravo, también presente en la zona.

Caen «Los marcianos del sur» con víctima pepeada

Amplían detención preliminar para «Los marcianos del sur»