TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Cavagnaro será reconocido con el Doctorado Honoris Causa​

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por unanimidad fue aprobado otorgar al doctor Luis Cavagnaro Orellana el grado de Doctor Honoris Causa, máxima distinción que se concede a una persona en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito académico, científico o cultural. Fue la votación en asamblea universitaria la que aprobó el este dictamen. Se conoció que este reconocimiento se iba realizar el pasado 19 de octubre pero debido a complicaciones en la salud de Luis Cavagnaro fue lo que permitió que la ceremonia se postergue.

Será como ceremonia póstuma, y en honor al hijo predilecto de Tacna, que el reconocimiento se realizará el día 9 de noviembre a las 6:00 p.m. en el mismo auditorio en el que se realizan las exequias del historiador de Tacna.

RECONOCIMIENTOS

Hugo Calizaya, rector de la UPT, señaló que Luis Cavagnaro ha sido reconocido durante su vida. Por ejemplo, a pedido de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades, se le reconoció como profesor emérito, fue gracias a ello que el historiador de Tacna pudo seguir impartiendo clases en el claustro universitario pese a su renuncia voluntaria en el año 2017.

Como docente es recordado pues enseñaba filosofía en las aulas de Derecho y Comunicación. Así también, Calizaya resaltó que Luis Cavagnaro fue fundador de la Universidad Privada de Tacna pues desde 1985 comenzó a dictar clases.

Como adición al reconocimiento póstumo señalado por el rector de la UPT, es el área de imagen institucional la cual recibe solicitudes de diversas instituciones y entidades en las cuales el doctor Cavagnaro ha compartido su conocimiento.

Exequias del historiador Luis Cavagnaro se realizan en UPT